AUTENTICA COMO TU 100% PARA PUBLICIDAD 829-964-9236 y 829-512-5134 E-MAIL: EL_GTO_08@HOTMAIL.COM
martes, 16 de noviembre de 2010
Un muerto y 14 heridos en represión policial protestas en la Barrick Gold
Al menos un muerto y 14 empleados heridos fue el saldo de la represión por parte de contingentes de la Policía Nacional contra empleados de la empresa Barrick Gold, quienes protestaban ante las constantes violaciones de la multinacional a los acuerdos contractuales entre ambas partes.
La Barrick Gold opera en Pueblo Viejo, Cotuí, al norte de República Dominicana. Un ex trabajador de la mina llamó a El Gobierno de la Tarde, de la Z101.3, e informó que el muerto sería un trabajador de nacionalidad peruana que habría sido quemado dentro de un vehículo que conducía.
La versión de Tony Rojas, quien llamó al referido programa de la Z, da cuenta de que la razón de la tragedia se debe a que la dirección de la minera violó el acuerdo al que habían llegado con los empleados, luego de una mediación del MInisterio de Trabajo. "No quieren pagar el dinero que nos toca y por eso es que corre la sangre".
"Otra vez violaron los acuerdos de trabajo. Ahora el que lleva 5 meses le quieren dar 5 mil pesos y el que tiene 6 le ofrecen 6 mil pesos. Con eso solo buscan que corra más sangre de la que hay, y la que falta por correr", explicó Rojas.
El incidente, del cual aún se desconoce el origen con precisión, se produjo luego de que agentes de la Policía Nacional penetraran en las instalaciones de la mina para "controlar" una manifestación de los obreros, lo que desató el repudio de los manifestantes y terminó con un saldo de un muerto y varios heridos.
"Hasta que no maten 100 personas la Barrick no estará tranquila, porque es que ellos no quieren saber de sindicatos", consideró Rojas, quien llamó desde el lugar de los hechos.
Se recuerda que hace poco más de un mes que obreros de esa empresa minera se sublebaron por las precarias condiciones laborales, además de que la administración de la multinacional no pretendía pagarle un dinero que ellos exigían.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario