martes, 30 de noviembre de 2010

JUSTICIA Tribunal fija para el 7 de diciembre juicio de fondo implicados en red Figueroa Agosto

EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ASPIRABA CONFORMAR EL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL, PERO DECLINÓ TRAS SER APODERADO DEL CASO
Santo Domingo
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijaron para el próximo 7 de febrero, el conocimiento del juicio de fondo seguido en contra de los ocho implicados acusado de formar parte de la red que dirigía el boricua José David Figueroa Agosto.

Los magistrados Antonio Sánchez Mejía, quien preside, Gissell Méndez y July Tamariz, ordenaron a la secretaria del tribunal notificar a la fijación de la audiencia a los fiscales adjuntos que tienen a su cargo el caso y a los abogados de la defensa de los imputados.

El presidente del Tribunal Sánchez Mejía, quien aspira para conformar el Consejo del Poder Judicial, dijo que no estaba en condiciones de seguir aspirando a dicha posición debido a que fue apoderado de la pieza acusatoria.

El apoderamiento al tribunal fue hecho por la jueza presidente interina de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, July Tamariz, mediante el sorteo aleatorio computarizado.

La juez del Segundo Juzgado de la Instrucción, Claribel Nivar Arias envió a juicio de fondo a Sobeida Félix Morel, Eddy Brito Martínez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra, Mary Peláez, Dolphy Peláez y Madeline Bernard Peña.

El grupo deberá responder en el juicio de fondo sobre la acusación de la violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y de la Ley 172-02, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico en perjuicio del Estado dominicano.

Asimismo, la jueza renovó la medida de coerción en contra del grupo que se encuentra recluido en la cárcel de Najayo, consistente en prisión preventiva, en atención a lo establecido en el numeral 5 del artículo 303 de la norma procesal penal.

Igualmente el tribunal rechazó la solicitud de imposición de medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en contra de Dolphy Peláez y Bernard Peña, consistente en una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Suprema conocerá recurso oposición
Mientras que la Suprema Corte de Justicia conocerá hoy un recurso de casación en contra de una sentencia de amparo que favorece a la interna Félix Morel, compañera sentimental de Figueroa Agosto, quien reclama que se le permita estar con las demás reclusas en la cárcel de Najayo-Mujeres.

El recurso de fue presentado el procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez en contra de la decisión del juez suplente de la Ejecución de la Pena de esa jurisdicción, Willy de Jesús Núñez, quien acogió el recurso de amparo.

La acción de amparo acogida por el juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, fue elevada en contra de la Procuraduría General de la República y las demás autoridades del nuevo modelo penitenciario, por el abogado de la imputada Félix Humberto Portes Núñez.

No hay comentarios: