AUTENTICA COMO TU 100% PARA PUBLICIDAD 829-964-9236 y 829-512-5134 E-MAIL: EL_GTO_08@HOTMAIL.COM
lunes, 29 de noviembre de 2010
LÓPEZ RODRÍGUEZ Al Cardenal no le extraña EU tratara de obtener informaciones a través de embajadas
DICE ES UNA PRÁCTICA FRECUENTE ENTRE NACIONES ESPIARSE UNAS A OTRAS
Noticias Relacionadas
Embajada EEUU en RD está en lista de escándalo diplomático
EEUU en un aprieto al desvelarse secretos íntimos de su diplomacia
Ramón Urbáez
Santo Domingo
El Cardenal Nicolás López Rodríguez dijo hoy que no le extraña que Estados Unidos haya solicitado a sus embajadas datos personales de funcionarios y figuras de otros países porque es una costumbre realizar ese tipo vigilancia sobre las otras naciones.
“Siempre eso lo ha hecho Estados Unidos y otras naciones que quieren influir en la política del mundo”, dijo López Rodríguez al ser cuestionado sobre el escándalo destapado por la web Wikileaks al hacer públicos 251,287 mensajes cruzados, la gran mayoría clasificados, entre el Departamento de Estado y las embajadas estadounidense en todo el mundo.
“Ese trabajo ellos saben hacerlo bien porque en el mundo de hoy es una costumbre que esas naciones se espíen unas a las otras”, expresó.
Señaló que a Estados Unidos nunca le interesaría que la información sobre estas actividades salieran al aire, lo que demuestra que, al parecer, ellos han perdido el control , incluso, de esas personas que realizaron el trabajo de espionaje, pues parece que de ahí salió que se filtrara esa información a la prensa.
En cuanto a los mil 675 mensajes remitidos por la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, insistió en que no es extraño de que se haya realizado a través de la Embajada porque eso lo hace EU en todo el mundo. Señaló que lo relativo a RD es mínimo.
López Rodríguez dijo que el no cree que esta situación afecte las relaciones de Estados Unidos con el país, y otros donde se haya dado la misma situación, porque esa es una actividad que se realiza muy frecuentemente.
CÓLERA
En cuanto a los casos de cólera que han ocurrido en el país, dijo que deben implementarse más medidas y que se cumplan para evitar que la enfermedad siga incrementándose y pueda ocurrir una epidemia.
El Cardenal habló tras oficiar una misa por el 166 aniversario del Ejército, celebrada en la Catedral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario