lunes, 15 de noviembre de 2010

RESPIRO Estudios realizados al haitiano que llegó al país con aparentes síntomas de cólera dieron negativo

STABA EN UN HOSPITAL DE LAGUNA SALADA EN LA PROVINCIA VALVERDE

VARVERDE.MAO

Los estudios realizados al haitiano que llegó al país con síntomas de cólera dieron negativo. Este se encontraba en un hospital de Laguna Salada en la provincia Valverde.

El Ministerio de Salud Pública reveló que Agustín Jean padecía una salmonelosis y una vez se hidrató fue entregado a las autoridades de migración de la zona.

En tanto que el paciente que se estaba evaluando en el hospital San José de Ocoa las pruebas de laboratorio revelaron que se trataba de una diarrea común.

La información fue dada a conocer hoy durante una reunión de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Cólera, donde se decidió además reforzar las medidas de prevención y control de esta enfermedad en todo el país.

Indicaron que el Sistema Nacional de Salud está involucrado a nivel nacional en la lucha contra el cólera y que ya se completó la capacitación de todo el personal de salud.

Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de redes de salud, dijo que actualmente se está trabajando con las comunidades como juntas de vecinos y clubes sociales con el propósito de que la misma población sepa como identificar un caso sospechoso y como tratarlo de inmediato.

Recordó que los síntomas sospechosos del cólera son diarrea abundante cuyo aspecto es parecido al agua de arroz y olor a pescado, con o sin vómitos.

En ese momento explicó que a las personas infectadas debe dárseles sueros o sales de rehidratación oral, pero si está vomitando y no lo tolera debe llevarse de inmediato a un centro de salud.

No hay comentarios: