lunes, 15 de noviembre de 2010

PRESIDENTE CÁMARA Diputados continuarán celebrando vistas públicas para debatir creación Museo Trujillo

UNA JUEZA PROHIBIÓ LA APERTURA EN EL PAÍS DE UNA FILIAL DE LA FUNDACIÓN QUE LLEVA EL NOMBRE DEL

Noticias Relacionadas
Plantean derogar ley prohíbe enaltecer la figura de Trujillo

Santo Domingo

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que realiza vistas públicas, en torno al proyecto de ley para la creación de un museo sobre la era de Trujillo, continuará escuchando a todos los interesados en este tema, incluyendo a los defensores del tirado.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien argumentó que no se puede coartar la liberta de expresión que tiene la ciudadanía de expresarse, como sucedía en la tiranía.

Martínez dijo que “aunque no estemos de acuerdo con el proyecto, entendemos que la época de Trujillo tuvo tantas sombras, que quizás las luces no se vean”.

“Pensamos que en el proyecto aun debe garantizarse que todos los sectores puedan opinar, si hay personas que quieren hablar de luces y la Cámara de Diputados es la casa de la democracia, donde las ideas deben expresarse libremente”, agregó.

La Semana pasada la jueza de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, prohibió la apertura en el país de una filial de la Fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina para resaltar el trujillismo, al acoger un recurso de amparo presentado por la Federación Dominicana de Federaciones Patrióticas y la Fundación Manolo Tavárez Justo.

REELECCIÓN
En otro orden, sobre un supuesto movimiento que apoya la reelección del presidente de la República, mediante documento, Abel Martínez, rechazó que haya visto el documento y que como Cámara de Diputados, reitera de forma coherente, que cree que la unidad del PLD debe construirse alrededor del liderazgo de Fernández, el cual garantiza que el PLD siga unido y que pueda retener las elecciones en el 2012.

Dijo que es el mandatario quien debe establecer el criterio en caso de que él decida una repostulación, pero por ahora tiene una gran tarea, la de gobernar, de hacerlo bien como lo está haciendo, y mantener unificado el partido.

No hay comentarios: