jueves, 4 de noviembre de 2010

“PENSANDO EN VERDE” Al Gore: “La lucha contra la pobreza es la lucha contra el cambio climático”

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ Y EX VICEPRESIDENTE DE EU PRONUNCIÓ UNA CONFERENCIA HOY EN EL PAÍS
Santo Domingo
La lucha contra la pobreza es la lucha contra el cambio climático, dijo esta tarde el premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de los Estados Unidos, Albert Gore, durante la conferencia “Thinking green” (Pensando en verde).

El crecimiento descontrolado de la población, la revolución tecnológica y el pensamiento cortoplacista a la hora de hacer políticas públicas y de hacer negocios son las tres causas fundamentales del calentamiento global dijo Gore, que ha dedicado parte de su vida al estudio del cambio climático y a la abogacía por una economía sostenible, a un auditorio compuesto por empresarios y funcionarios dominicanos.

Un panorama sombrío de huracanes ultra poderosos, muerte de las barreras coralinas, epidemias de dengue y malaria descontroladas, intensos períodos de sequía e inundaciones y aumento de los refugiados ambientales esperan a la humanidad si la ciudadanía no exige a sus gobiernos y clases empresariales un cambio de mentalidad y de accionar, planteó Gore.

“Hoy habremos tirado 90 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera”, señaló. “Si no hacemos nada, las próximas generaciones tendrán todo el derecho de preguntarnos ‘¿Qué estaban pensando? ¿Y nosotros?’”.

El encuentro, que tuvo lugar en el hotel Occidental Embajador, fue organizado por G-Learns con los auspicios de Listín Diario, Cervecería Nacional Dominicana, Proga-Gas, Banco Popular, Claro y seguros Palic, entre otras empresas.

No hay comentarios: