miércoles, 3 de noviembre de 2010

EVALUACIONES Sigue tranque en Congreso por la Cámara de Cuentas

AFIRMAN QUE INFORME DE LA COMISIÓN ESTARÁ LISTO MAÑANA

Contradicciones. Los bloques de diputados del PLD, PRD y PRSC no se han puesto de acuerdo en la combinación de las ternas.
Santo Domingo

Un tranque entre los integrantes de la comisión que evaluó los aspirantes a la Cámara de Cuentas (CC), impidió que ese organismo legislativo rindiera el informe a la Cámara de Diputados con los integrantes de las cinco las ternas que serán enviadas al Senado para la elección.

Estaba previsto que este martes se presentara el informe, pero se pospuso. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, confió en que para este jueves el informe estará listo.

En horas de la mañana, los voceros de los bloques de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Arroyo, y del Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, confirmaron que cuando la comisión rinda el informe presentarán por separado informes disidentes, porque no están conformes con la selección de las 25 personas que conformarán las cinco ternas.

“Nosotros confiamos en la responsabilidad que tiene el PRD y del Partido Reformista, y esperamos que el próximo jueves podamos debatirla y por fin enviar las ternas al Senado. No ha habido ningún impasse. Estamos en conversaciones para la conformación final”, dijo Martínez, quien aseguró que ha habido un consenso.

En tanto, el presidente de la comisión, el peledeísta Dilepsio Núñez, aseguró que el informe se presentará el próximo jueves al pleno, y defendió la manera como se seleccionaron los aspirantes, entre ellos seis miembros de los actuales miembros del organismo fiscalizador, incluida la presidenta, Licelot Marte de Barrios.

En tanto, Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el tranque existente será conjurado, “pues la población puede estar segura que vamos a buscar un consenso a fin de aprobar las ternas que la Cámara de Diputados enviará al Senado”.

El portavoz de los diputados del PLD explicó que esa bancada se opone a que figuren entre los 25 seleccionados los actuales miembros de la CC, porque alega que estos no son bien valorados por la población, y además no se conocen las auditorías que estos realizaron.

Mientras, Arroyo acusó al gobierno de tratar de imponer a los actuales miembros del organismo fiscalizador de los fondos del Estado, y rechazó la manera como los miembros de la comisión seleccionaron a los aspirantes.

DIFERENCIAS ENTRE LOS CONGRESISTAS
El presidente de la Comisión, Dilexio Núñez, aclaró que la comisión nunca dijo que presentaría el informe con los nombres de los cinco grupos que conforman las ternas, aunque admitió diferencias entre miembros de la comisión y con miembros de los bloques de los partidos, que propugnan porque las mismas sean encabezadas por los más votados.

“Entiendo que los 25 deben ir combinados, entre hombres mujeres, y miembros de la sociedad civil, de los cuales el hemiciclo eliminará a diez y los demás 15 serán enviados en las ternas que se enviarán al Senado para que estos seleccionen los miembros de la Cámara de Cuentas”, apuntó.

Núñez aseguró que pese algunas contradicciones, el jueves la comisión presentará el informe al hemiciclo. “El PRD está bravito, pero ya estamos hablando con ellos”, añadió.

No hay comentarios: