miércoles, 3 de noviembre de 2010

OBRAS Fernández inaugurará acueductos en Samaná con inversión de RD$5 mil 820 millones


BENEFICIARÁN A 187 MIL 725 PERSONAS

Noticias Relacionadas
Gobernador de La Romana dice Fernández canceló la visita del domingo a esa ciudad Santo Domingo.
El presidente Leonel Fernández viajará a Samaná este jueves para inaugurar los acueductos múltiples de esta ciudad y la rehabilitación del depósito regulador de El Catey, con una inversión superior a los 5 mil 820 millones de pesos.

El acto está previsto para las 11:00 de la mañana, en la planta de tratamiento del Acueducto de Samaná, localizado en la comunidad La Palmilla.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Mariano Germán, informó que los acueductos múltiples de Samaná, el de Los Algarrobos y la rehabilitación del depósito regulador del acueducto de El Catey beneficiarán a 187 mil 725 personas.

De acuerdo con una nota informativa, remitida por la gerencia de Comunicación de INAPA, el edificio administrativo de la planta de tratamiento de aguas potables del acueducto de Samaná ha sido bautizado con el nombre de Emilio Almonte, maestro de la ingeniería hidráulica que diseñó distintos acueductos y sistemas de alcantarillados e hizo grandes aportes al país, y quien falleció el pasado 27 de julio.

Los nuevos sistemas de suministro de agua potable en esa provincia constituyen viejas demandas de la población y de representantes de los sectores económicos, sociales y productivos, muchos de los cuales expresaron satisfacción por el anuncio sobre la entrega de las obras.

El Acueducto Múltiple de Samaná fue construido a un costo de 5 mil 812 millones 500 mil pesos y beneficiará a 187 mil 187 personas.

Se trata de una obra hídrica-sanitaria de extraordinaria belleza y avanzada tecnología, que operará por bombeo y gravedad, en forma combinada, y que tiene entre sus principales componentes una gigantesca presa de hormigón, con dos obras de toma, sobre el río San Juan.

De su lado, el acueducto Los Algarrobos, levantado a un costo de 8 millones 70 mil 932 pesos con 68 centavos, trabajará por bombeo y tiene como fuente de abastecimiento las aguas del nuevo acueducto de Samaná. El costo de rehabilitación del depósito regulador del acueducto El Catey es de millón 27 mil 776 pesos con 96 centavos.

No hay comentarios: