lunes, 8 de noviembre de 2010

BOLETÍN COE mantiene alerta roja para Elías Piña y Monte Cristi; hay 13 provincias en alerta amarilla y 13 en verde

LLUVIAS DEJAN 71 COMUNIDADES AISLADAS, 13, 255 PERSONAS DESPLAZADAS, DOS MIL 651 VIVIENDA AFECTADAS
Santo Domingo

Aunque las lluvias han comenzado a disminuir, 71 comunidades se mantienen aisladas, 13, 255 personas desplazadas, dos mil 651 vivienda afectadas y 28 provincias siguen en alerta, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El general Juan Manuel Méndez dijo que se mantienen en alerta Roja Elías Piña y Monte Cristi, y fue descontinuada la alerta para Hermanas Mirabal, Hato Mayor, La Altagracia y La Romana.

Mientras que continúan en alerta amarilla 12 provincias y el Distrito Nacional. Las provincias son Duarte, San Juan de la Maguana, Pedernales, Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua y Santo Domingo.

Otras trece están en alerta verde, estas son Barahona, Bahoruco, San José de Ocoa, Independencia, María Trinidad Sánchez, Peravia, La Vega, Espaillat, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Samaná y Santiago.

El director del COE dijo que suministran alimentos cocidos a las comunidades que están incomunicadas, ubicadas en las provincias de Azua, 44, por la crecida de los ríos Cueva, Yaque del Sur, Gregorio y Sábara Arriba, en Pedernales 4, por la destrucción del puente sobre el río La Agüita, en Sánchez Ramírez 4, en Monte Cristi 1, en Monte Plata 5, en Duarte 3, en San Cristóbal 7, en Elías Piña 1 y en Bahoruco 1.

Méndez explicó que el boletín fue emitido en consonancia con el de la Onamet, que establece que las lluvias han disminuido de forma considerable, debido a que se alejan los campos nubosos de Tomas, y que lo más significativo es que habrá un descenso en las temperaturas durante las próximas 72 horas por un sistema de alta presión que se desplaza de Oeste a Este en aguas del Atlántico.

No hay comentarios: