martes, 23 de noviembre de 2010

ECONOMÍA BM aprueba a RD US$150 MM para invertirlo en las áreas de educación y salud

ES EL SEGUNDO DE UNA SERIE DE TRES PRESTAMOS QUE HARA EL ORGANISMO INTERNACIONAL HASTA EL 2011


El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de US$150 millones para la República Dominicana, para ser invertido en las áreas de protección social, principalmente en educación y Salud.

El desembolso de los recursos del organismo busca ampliar el capital humano, y mejorar la transparencia y calidad del gasto público.

De acuerdo a un documento dado a conocer hoy por el organismo internacional, estos recursos se utilizarán para apoyar las políticas sociales del gobierno a través del Gabinete Social para garantizar vía el programa Solidaridad, el acceso a educación, salud y nutrición a más de 600 mil hogares pobres.

El documento indica que el Banco Mundial reconoce los avances en el proceso de transformación del programa Solidaridad integrado ahora dentro de otros programas sociales.

Señala que los esfuerzos del Gabinete Social y de los Ministerios de Salud y Educación están enfocados en los temas de mejora de capital humano y el cierre de la brecha entre la oferta y demanda de educación, salud y nutrición.

El organismo indica que Vicente Bengoa, ministro de Hacienda, dijo que este desembolso está contemplado en el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional y que ayudará a cerrar el año fiscal satisfactoriamente.

Ésta es la segunda operación de una serie de tres Préstamos sobre Desempeño por Resultados y Rendición de Cuentas en los sectores Sociales, y estaba contemplada en la Alianza Estratégica del Banco Mundial con el país para el Período 2010-2013.

No hay comentarios: