martes, 9 de noviembre de 2010

Semma suspende servicios de salud en 13 localidades por deuda a suplidores

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó este lunes que los servicios de salud que ofrece el Seguro Médico para Maestros (Semma) han sido suspendidos en Constanza, Cabrera, Castillo, La Vega, Jarabacoa, San Francisco de Macorís, Nagua, Las Guáranas, Mao, Navarrete, Santiago, San Cristóbal y San Juan de la Maguana, por la deuda a los suplidores.

El seguro en esas localidades sólo permite las atenciones de emergencia y no funciona para consultas, internamientos, laboratorios, farmacias y cirugías. También fue limitada la cobertura a las personas con cáncer en las áreas de radioterapia.

El presidente de la ADP, Radhamés Camacho, informó que el Comité Ejecutivo de esa institución se reunió ayer y acordó solicitar una reunión “extraordinaria” del Consejo de Directores del Semma, para buscarle una solución a la situación.

Dijo que le enviaron una carta al presidente Leonel Fernández, mediante el ministro de Educación, Melanio Paredes, en la que pidieron sustituir a la actual directora ejecutiva del Semma, Taina Gautreaux.

Este martes, cientos de maestros del interior del país, especialmente de Santiago, piquetearon ayer la sede del Semma en esta Capital, en protesta por la suspensión de los servicios médicos a los afiliados a esa ARS en diferentes clínicas del país.

Además, dijeron quejarse de que Gautreaux despidiera a cientos de empleados del seguro de los maestros, que dijeron está secuestrado por la dirigente peledeísta.

No hay comentarios: