jueves, 25 de noviembre de 2010

A más de 24 horas todavía no hay informe sobre tragedia Promese



Han pasado más de 24 horas desde que se produjo el mortífero siniestro que calcinó la vida de nueve personas en los almacenes en contrucción del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), ubicados al lado del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y sin embargo, las autoriades no han rendido un informe que explique las causas de la tragedia.


Inmediatamente se avisó del fuego, el Cuerpo de Bomberos de la provincia Santo Domingo acudió a sofocar las llamas que se prolongaron por más de dos horas, pero todavía no han informado qué exactamente lo provocó, aunque inició casi al instante las investigaciones. Tampoco las autoridades de PROMESE se han manifestado al respecto.

Entre tanto, la necropsia que se le hizo a los cadáveres el Instituto de Patología Forense determinó que seis de los nueve fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono. Aun se está a la espera de los otros tres resultados.



El informe de Forense explica que Félix Payano Pérez, Dionisio peguero María, José Wilson Hernández Gutiérrez, Ramón Antonio Lorenzo Montás, Rosa María Pérez, Manual José Antigua Díaz, Santa De la Cruz, Patricio Guzmán Medrano, pudieron haber inhalado un gas de algún material de combustión.

Este jueves a las 6:00 de la mañana reiniciaron la búsqueda de otras posibles víctimas mortales entre los escombros y el Departamento Técnico de los Bomberos también estuvo en el lugar “haciendo las experticias para luego determinar las causas que dieron origen al siniestro”, informó el jefe de operaciones de Santo Domingo Norte, coronel Leonardo Valdez.

Ante esta situación, el presidente Leonel Fernández manifestó su preocupación al tiempo que lamentó la muerte de las personas, y aseguró que ya se está investigando para determinar que pudo haber provocado ese lamentable accidente.

“Estamos todos consternados por lo ocurrido anoche, por este incendio en que se perdieron vidas humanas”, dijo el Mandatario al referirse este jueves al tema mientras encabezaba la inauguración de un proyecto turístico en Jarabacoa.

Indicó que se estaba trabajando en la culminación del ese proyecto de PROMESE y que inexplicablemente se produjo este incendio que lo destruyó y causó una tragedia que lo ha dejado estremecido.

No hay comentarios: