lunes, 15 de noviembre de 2010

Atrapan a los “chivitos jarto e` jobo” del atentado a Jordi Veras



El 16 de mayo de este año era el día que el abogado de santiago Jordi Veras tenía que morir, según lo dispuso el autor intelectual de la trama que casi le cuesta la vida, por lo que pagaría 1 millón y medio de pesos. (En la foto: Francisco Alberto Carela Castro)

Sin embargo, la macabra obra se ejecutó el 2 de junio. En ese entonces, el autor intelectual adelantó 200 mil pesos. Ése día a las 6:25 de la mañana, dos sicarios a bordo de una motocicleta robada, atraparon a Jordi Veras en el parqueo del canal 25, de esta ciudad, disparándole dos veces y dejándole por muerto.

Hoy están presos el intermediario entre el autor intelectual y los sicarios, y éstos últimos. El autor intelectual, aunque se sabe quién es, su nombre se mantiene en el anonimato por parte de las autoridades judiciales de Santiago, pese al anuncio con bombos y platillos hecho por la fiscal de esa ciudad, Yenni Berenice Reynoso, de que cuando se supiera quién ordenó ese asesinato temblaría Santiago.

Saben tanto las autoridades judiciales sobre este caso, que hasta tiene en su poder un video con la confesión. El video se obtuvo en la requisa a una oficina de supuestos investigadores privados Facsaint Detective que extorsionaban a personalidades en moteles de la avenida 30 de Mayo, utilizando órdenes judiciales falsas.

Se presume que los mismos extorsionadores de los moteles, también chantajerarían al autor intelectual para que terminara de pagar la suma acordada. Previo, los sicarios fueron instruidos de que si no “cumplían con el encargo” o con el “contrato”, no cobrarían la suma acordada.

El atentado contra la vida de Jordi Veras tendría como sello su defensa ante los tribunales de la señora Miguelina Llaverías, mujer que sufrió durante décadas las agresiones físicas, emocionales y sexuales de su ex esposo, Adriano Román, un importante empresario de Santiago que hoy guarda prisión por haberla mandado a matar con Engels Carela Castro, preso en la cárcel de Rafey.

Engels Carela Castro es hermano de Francisco Carela Castro, el ex cadete de la Policía que dirigía Facsaint Detective.

Tras la detención de Francisco Alberto Carela Castro, las autoridades detuvieron a los presuntos sicarios que actuaron en el atentado a Jordi Veras, aunque no los ha identificado, como tampoco a una persona encargada de robar la motocicleta en la que se perpetró el atentado.

Con relación a este hecho, hasta el momento sólo han sido identificados Carela Castro y Roberto Zabala Espinosa, éste último también con vinculación con la red de extorsionadores.

Zabala Espinosa se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva y en las próximas horas será trasladado a la cárcel de Santiago.

El atentado a Jordi Veras

El 2 de junio de este año, a eso de las 6:25 de la mañana, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a Jordi Veras en el parqueo del Canal 25, en Santiago, y le dispararon en la cabeza y el cuello.

En ese atentado, el abogado perdió un ojo y se le afectó el otro, también le fue destruida parte de la mandíbula, salvándose milagrosamente y gracias al esfuerzo de médicos dominicanos y de Estados Unidos.

Ante la imposibilidad de que las autoridades asuman una actitud de responsabilidad y revelen quién es el autor intelectual de este acto criminal y la evidencia de otros atentados contra su hijo, el padre de Jordi Veras, el reconocido abogado Negro Veras, sacó a su hijo y su familia del país.

El caso de los moteles

A principio del mes de noviembre, un nuevo escándalo acaparaba los principales titulares de los periódicos: Una red de supuestos investigadores privados se dedicaba a grabar y tomar fotos a personalidades en las cabañas VIP de la autopista 30 de Mayo.

Un prestigioso médico y una reina de belleza se querellaron contra los extorsionadores que les exigían extravagantes sumas de dinero en dólares. El grupo de delincuentes logró ser atrapado, encontrado las autoridades vinculaciones entre los dos casos.

No hay comentarios: