jueves, 2 de diciembre de 2010

SUMAN 13 Salud Pública confirma un nuevo caso de cólera

SE TRATA DE UN MENOR HAITIANO DE 13 AÑOS QUE CRUZÓ LA FRONTERA
El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy afectado de cólera a un menor de 13 años de edad, con el que suman 13 los casos en el país.

El infante de nacionalidad haitiana que cruzó la frontera afectado de cólera fue ingresado en un centro asistencial de la provincia Independencia.

El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, dijo que el paciente se encuentra estable luego de las atenciones que ha estado recibiendo por parte del personal de salud de la República Dominicana.

Dijo que afortunadamente fue encontrado en las proximidades de una canal de riego luego de haber cruzado la franja fronteriza, presentando una profusa diarrea y en evidente estado de deshidratación que ameritaba asistencia médica inmediata.

“Actualmente el menor de edad ya se encuentra estable y en los próximos días será dado de alta, a fin de retornarlo con sus familiares en Haití”, expresó el funcionario antes de partir a Puerto Plata, donde acompañó a la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en la inauguración de una moderna emergencia pediátrica en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata.

Aseguró que los últimos informes recibidos en horas de la tarde de este jueves, no se reportaron casos adicionales de crecimiento de la bacteria de personas sospechosas.

No hay comentarios: