jueves, 9 de diciembre de 2010

DE ULTIMO MINUTO DNCD Decomisan 80 kilos de droga procedente de Perú

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó esta noche que hoy a las 3 de la tarde fueron decomisados 80 kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína, encontrados en el Puerto Multimodal Caucedo, de Boca Chica.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la DNCD, Rodríguez Veras detalló que el cargamento consiste en 80 paquetes procedentes del puerto Callao, de Perú, y el mismo fue descubierto dentro de dos bultos color azul que habían sido colocados en un furgón para pañales desechables. El oficial dijo que se cree que cada paquete contiene un kilo de cocaína.


Los paquetes llegaron al Multimodal Caucedo a bordo de la embarcación MSCBALI 041.

El portavoz del organismo antinarcóticos dijo que la droga fue detectada en un chequeo de rutina que consiste en la revisión de los furgones que llegan al país a través de los diferentes puertos dominicanos.

La droga habría sido descubierta con equipos digitales de unidades de inteligencia que dan apoyo en el país como la DEA, quienes alertaron a la DNCD que fue quien llevó a cabo el decomiso.

Rodríguez Veras reveló que aún no ha sido arrestado nadie con relación al hecho, y que se investiga a que empresa pertece los furgones enviados desde Perú y quien los iba a recibir en el país.

No hay comentarios: