miércoles, 8 de diciembre de 2010

CEREMONIA Senado juramentó esta tarde los miembros de la Cámara de Cuentas


MARTE DE BARRIOS LLAMA AUNAR ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CORRUPCIÓN
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez juramentó esta tarde a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas en su despacho y les exhortó a cumplir con su deber, respetando lo que establece la Constitución de la República.

Licelot Marte de Barrios, Pablo Domingo del Rosario, Pedro Antonio Ortiz Hernández, miembros titulares y los suplentes Juan José Herida Castilla y Alfredo Cruz Polanco, fueron juramentados en una ceremonia en la que también participaron la mayoría de los senadores.

De su lado la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios dijo que durante los 24 meses de la gestión que encabezó 2008-2010 contribuyó al fortalecimiento de esa institución.

“Reiteramos nuestro compromiso de preservar los recursos públicos mediante la fiscalización, por ser este el órgano de control y auditoría” dijo Marte de Barrios.

Pidió al Congreso Nacional estar más cerca de esa institución ya que las informaciones que producen son el insumo para el control legislativo, tal y como lo establece la Carta Magna.

Dijo que la mitigación de la corrupción sólo será posible cuando todos aúnen esfuerzos en una misma dirección. “no es un ejercicio particular de uno sino de todos”.

Desde el Congreso Marte de Barrios partió a la Cámara de Cuentas a posesionar la nueva directiva de ese organismo.

No hay comentarios: