jueves, 2 de diciembre de 2010

DESACUERDO Ratificación de Licelot Marte en la CC provoca reacciones en el Congreso


GENAO DIJO QUE LA ESCOGENCIA CONSTITUYÓ UNA DEMOSTRACIÓN MÁS ABUSO DEL PODER
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo este jueves que respeta la decisión adoptada por el Senado, al ratificar a Licelot Marte de Barrios, como presidenta de la Cámara de Cuentas y tres miembros más de ese organismo.

“Yo respeto, en cuanto a la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas, en el día de ayer por el Senado, ya que ese organismo legislativo cumplió con su papel constitucional”, sostuvo el representante de la provincia de Santiago.

Mientras que el senador Wilton Guerrero, uno de los tres legisladores que no votaron por los electos, argumentó que no le dio su apoyo para ser coherente con sus pronunciamientos de que los miembros de la Cámara de Cuentas no deberían ser reelectos.

El senador por Peravia agregó que los miembros del organismo no cumplieron con la responsabilidad que les delegó el Estado a pesar de que manejaron cientos de millones de pesos para hacer auditorías que luego no se supo su destino.

Por su lado, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Revolucionario Dominicano (PRD) expresó que la escogencia demuestra una vez más la poca concertación que hay a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Nelson Arroyo dijo que se demuestra que el presidente Leonel Fernández y el PLD no creen en la gobernabilidad del país y el poco respeto hacia el pueblo dominicano.

Mientras que Ramón Rogelio Genao, vocero de los diputados del PRSC, dijo que constituyó una demostración más del uso abusivo del poder.

Explicó que la Cámara de Cuentas es un órgano subalterno del Congreso Nacional, pero quien los designa en términos prácticos es el Poder Ejecutivo.

“Un gran poder trae consigo una gran responsabilidad y eso va a devenir en una derrota del PLD”, concluyó

No hay comentarios: