miércoles, 8 de diciembre de 2010

SALUD PÚBLICA Nuevo caso de cólera se registra en Elías Piña; suman 23 en el país


SE TRATA DE UNA DOCTORA DE UN HOSPITAL
Una profesional de la medicina que presta servicio en el hospital municipal de Elías Piña fue confirmada hoy con cólera, con los que suman 23 los casos en el país.

Según el Ministerio del Salud Pública la paciente se encuentra en buen estado de salud y se espera que próximamente pueda reintegrarse a sus labores cotidianas.

Al respecto la entidad identificó la mala calidad del agua servida en el municipio de Bánica como la causa fundamental de los cuatro casos de cólera registrados en los últimos días.

Bautista Rojas Gómez, ministro de salud, dijo que la cartera activó las medidas de prevención en las provincias Elías Piña, Independencia y Pedernales debido a que se encuentran muy expuestas en vista de la incidencia de la epidemia en Haití.

Expresó que las Direcciones de Epidemiología y de Saneamiento Ambiental de la cartera trabajan intensamente en la provincia Elías Piña con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad.

Precisó que en vista de situaciones como esas, desde que se produjo la epidemia de cólera en la República de Haití, el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana ha estado dando seguimiento a la situación de los acueductos en todo el territorio nacional.

Exhortó a las autoridades vinculadas al sector agua a que también se mantengan vigilantes.

Las provincias en las que se han confirmado casos de cólera son Santiago, nueve; Santo Domingo, siete; Elías Piña, cuatro; y Valverde, La Altagracia y San Juan de la Maguana, uno cada una.

No hay comentarios: