jueves, 9 de diciembre de 2010

CIBERESPACIO Atacarán a compañías opuestas a WikiLeaks

PARALIZARON LA PÁGINA DE LAS TARJETAS MASTERCARD


  • Aclaración. Claes Borgstroem, el abogado que representa a dos mujeres suecas supuestamente violadas por el fundador de WikiLeaks, dijo ayer que su caso no está relacionado con las filtraciones de noticias.
AFP
Washington

Los organizadores de “Anonymous”, el grupo de “hacktivistas” que están detrás de los ciberataques a Mastercard. com y otros sitios web, prometieron ayer miércoles extender su campaña a cualquiera que tenga “una agenda anti-WikiLeaks”.

En un chat con AFP, los organizadores de “Anonymous” dijeron que miles de voluntarios están participando en la defensa de Wiki- Leaks y de su fundador Julian Assange, a quien describieron como un “mártir de la libertad de expresión”.

“Comenzamos como unos pocos usuarios (menos de 50)”, dijeron. “Ahora somos cerca de 4,000”.

Los hackers de “Anonymous” lanzaron su primer ataque DDoS (por Distributed Denial of Service en inglés, o negación de servicio) el sábado, haciendo caer el blog del servicio de pagos en línea PayPal durante al menos ocho horas.

Desde entonces han atacado sitios web de otras compañías que rompieron su vinculación con WikiLeaks, como Mastercard y Postfinance, la filial de servicios financieros de los Correos suizos, anunciando sus medidas en Twitter (Anon—Operation) o a través de su sitio web, Anonops.net, que a su vez ha sido objeto de ciberataques.

Los organizadores de “Anonymous” no quisieron identificar futuros ciberobjetivos, pero dijeron que Mastercard era objeto de ataques ayer por cortar los medios de financiación de WikiLeaks y que “cualquiera que tenga una agenda anti-WikiLeaks está en el blanco de ataques”.

“Reclutamos a través de internet, eso significa, en todas partes: foros, Facebook, Twitter... como quieras llamarlo, lo estamos usando”, dijeron.

RESPALDO PARA JULIÁN ASSANGE
WikiLeaks y su fundador, Julián Assange, recibieron ayer otro respaldo importante, el de Geoffrey Robertson, un reputado jurista anglo-australiano especializado en derechos humanos y libertad de expresión que participó, entre otros, en el caso contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Robertson se unió a la batalla legal para evitar la extradición de Assange en la vista prevista para el próximo 14 de diciembre.

El hijo del acusado, Daniel Assange, de 20 años, rompió el silencio ayer desde Melbourne en la red social Twitter para pedir un trato justo y “apolítico” para su padre.

No hay comentarios: