martes, 7 de diciembre de 2010

SOMETERÁ ADENDUM Bengoa plantea modificar leyes que establecen porcentajes fijos para las instituciones


DICE INVERTIRÁN EL 30 % DEL SUPERÁVIT DEL 2011 A EDUCACIÓN
El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa considera que las leyes que establecen porcentajes fijos para algunas instituciones, incluyendo al Presidente de la República, deben ser modificadas de manera que las prioridades se establezcan de acuerdo a las necesidades que se planteen en el presupuesto de la nación.

Su planteamiento lo basó en el hecho de que, según afirmó, cuando se plantean montos específicos y bajan los ingresos le crea inconvenientes al gobierno.

No obstante, Bengoa anunció que el 30 por ciento de superávit que reciba el Gobierno en el 2011 será destinado a la educación, pero especificó que será en la construcción de aulas, en la capacitación y otras áreas que no sea en publicidad.

El funcionario se refirió a la exigencia de la población para que el Gobierno asigne el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que por ley le corresponde al Ministerio de Educación.

Dijo que depositará hoy en el Congreso un adendum que modifica el presupuesto del 2011 para adecuarlo a la nueva Constitución y establecer los mecanismos de donde se sacarán los recursos para entregarlos a los nuevos organismos que plantea la nueva Carta Magna, entre ellos el Tribunal Constitucional y otros.

Bengoa habló en el Palacio Nacional después de reunirse con el presidente Leonel Fernández.

Dijo que este es el gobierno que más inversión ha hecho en la educación y que no es que los otros no han querido, pero ninguno ha podido llegar al 4% del PIB

No hay comentarios: