miércoles, 22 de diciembre de 2010

INCAUTAN DOS VEHÍCULOS DNCD decomisa 310 kilos de cocaína en la Autovía del Este

EL OPERATIVO FUE REALIZADO EN COORDINACION CON LA DEA
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 300 paquetes con 310 kilos de cocaína en un operativo denominado “Huracán” llevado a cabo por la Dirección Tácticas de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y la DEA de República Dominicana y Puerto Rico donde ocho personas resultaron detenidas.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Antonio Mendoza Manzano, Freddy Antonio Martínez, Evangelista Sánchez Crispín, Miguel Angel Espinal Herrera, Juan Hilario Navarro Núñez, Roy Francisco Sánchez, Roberto Antonio Cruz Cordero y otra persona no identificada.

La investigación para dar con el decomiso fue realizada en conjunto y se prolongó por varios meses, según informó el vocero de la DNCD, Ramón Alcides Rodríguez Veras en una rueda de prensa.

Explicó que la investigación concluyó con el desmantelamiento en ambos países de lo que definieron como una poderosa banda de narcotraficantes radicados en las dos naciones. La operación también contó con la participación del Ministerio Público.

Rodríguez Veras indicó que se desplazaron a las inmediaciones del parador El Tamarindo, ubicado en la Autovía del Este, entre el municipio de Boca Chica y Los Guayacanes para el decomiso de la droga.

En el operativo también fue ocupada una camioneta marca Mitsubishi L200, color azul con placa oficial, y la yipeta marcha Hyundai, color gris.

No hay comentarios: