lunes, 13 de diciembre de 2010

HABLARON CON LEGISLADORES Se triplica la cantidad de personas que reclama en el Congreso el 4% para educación


MIENTRAS QUE LOS DIPUTADOS INICIARON LA SESIÓN


4% PIB para educación se reúnen con Vargas y dirigentes PRD, pese a incidente inicial

Hoy es otro lunes amarillo frente al Congreso por el 4% para educación
Santo Domingo
Previo al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, una representación de Coalición por la Educación Digna, que se manifiesta desde esta mañana frente al Congreso Nacional en reclamo de la inclusión del 4% del PIB en el Presupuesto Nacional, se reunió con el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, y con el bloque de legisladores del Partido Reformista Social Cristiano.

En ambos lugares plantearon la obligación que tiene el gobierno de cumplir con el establecido con la ley.

Una vez producida la conversación una representante de la Coalición informó a los manifestantes, a través de una llamada telefónica desde el interior del edificio que fue reproducida a los presentes, que se mantengan en vigilia ya que lo que quieren los diputados es darle larga al asunto para aprobar lo que quieran.

A nueve de ellos se le permitirá estar en las gradas del salón de sesiones para seguir el proceso de votación. La sesión inició pasadas las 4:45 de la tarde.

La comisión entregó un documento al presidente Abel Martínez, donde están contenidas sus propuestas. Este le felicitó por la forma cívica y pacífica en que han conducidos sus reclamos al extremos de que han contagiado a gran parte de la sociedad.

La comisión está integrada por Pedro Catrain, María Teresa Cabrera, Magino Corporán, entre otros.

Mientras que los diputados reformistas le prometieron que no votarán por el proyecto de Presupuesto. Ocho de los nueve diputados que componen el bloque del PRSC están presentes en el encuentro. Estos fueron: Ramón Rogelio Genao, Víctor Bisonó (Ito), Omar Marchena, María Fernández, Pedro Botello, Máximo Castro Silverio, Guido Cabrera, y Ramón Ricardo Sánchez

La coalición alega que no confían en los acuerdos prometidos por el Gobierno con la sociedad civil, porque no han cumplidos con por lo menos cuatro que ha firmado, entre ellos la Cumbre de las Fuerzas Vivas, que el mismo sector oficial patrocinó

Manifestación

Los manifestantes se mantienen animados. El sonido de dos campanas, pintadas de amarillo y colocada en verja principal de la explanada frontal del Congreso, se conjuga al ritmo del tambor y consignas todas apostando al 4% para educación.

Mientras una patrulla de la Policía vigila el lugar y continúan llegando maestros y distintas personas, lo que se observa que los manifestantes se han triplicado.

No hay comentarios: