TRES PERSONAS SE ENCUENTRAN HOSPITALIZADAS DE LOS 70 CASOS QUE SE HAN PRESENTADO EN EL PAÍS
El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy ocho nuevos casos de cólera en la República Dominicana, con los que se eleva a 70 los afectados en el país por la enfermedad.
De los nuevos casos reportados cuatro se encuentran en Santo Domingo Este; dos en Bánica, Elías Piña; uno en Nagua y el último en Jimaní.
De los 70 casos presentados en el país desde el mes pasado, tres personas se encuentran hospitalizados y los restantes llevan a cabo sus actividades de manera normal en sus respectivas viviendas.
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez manifestó que pese a que en la actualidad las autoridades sanitarias tienen absoluto control del cólera en el país, se requiere de seguir fortaleciendo la vigilancia y reforzando la prevención, sobre todo en las familias, en las escuelas, iglesias y en las comunidades para evitar el avance de la enfermedad.
En ese sentido, hoy se inició la segunda jornada nacional de prevención de la enfermedad, donde participan miles de trabajadores de la salud, de los ayuntamientos y voluntarios.
En esta ocasión se integraron a las labores los ayuntamientos del país, de manera particular los que integran la Mancomunidad Municipal del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, los cuales desarrollaron operativos especiales de recogida de basura.
Rojas Gómez expresó su confianza en que con esta segunda movilización será superado el éxito de la realizada el 30 de noviembre pasado, debido a la integración entusiasta de la sociedad y el apoyo de muchos sectores de la vida nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario