martes, 14 de diciembre de 2010

EX PRESIDENTE EEUU Bill Clinton encabeza reunión Comisión Reconstrucción Haití a la que también asiste Leonel


EL ENCUENTRO ESTÁ TENIENDO LUGAR EN ESTE MOMENTO EN EL HOTEL HILTON
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, mientras participa en la Reunión de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), que se realiza en el Hotel Hilton de esta capital.
*

Santo Domingo

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, encabeza en estos momentos la Reunión de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), en donde también está presente el presidente dominicano Leonel Fernández.

Pasadas las cinco de la tarde, se inició la actividad que había sido pospuesta en dos ocasiones durante el día de hoy. La primera hora fijada fue las once de la mañana, luego la una de la tarde y, finalmente, las cinco de la tarde.

Clinton llegó a la actividad sonriente y fue saludado por varios miembros de la nutrida comisión. Posteriormente llegó el presidente Leonel Fernández.

El encuentro de la comisión estaba previsto que se celebrara en Haití, pero ayer se anunció que se reunirían en Santo Domingo, ante la inestabilidad que hay en el vecino país, luego de las pasadas elecciones presidenciales

Además de Clinton, la comisión está presidida por el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, quien también está presente en la reunión que tiene como objetivo examinar los proyectos sometidos por las autoridades haitianas en el encuentro anterior.

El presidente de Haití, René Preval, no está presente. Éste suspendió un encuentro que había programado con el presidente Fernández para tratar estrategias comunes para enfrentar el cólera.

La CIRH coordina y supervisa la recuperación y reconstrucción de Haití, luego del terremoto ocurrido en enero pasado que mató más de 200 mil personas.

No hay comentarios: