sábado, 29 de enero de 2011

PRUEBAS Tres armas de fuego usadas en asesinato de coronel fueron encontradas en Puerto Plata


DOS ESTABAN ENTERRADAS EN LA TIERRA JUNTO A UNA MATA DE GUINEO


Tres de la armas de fuego usadas en el asesinato del coronel de la Policía Virgilio Castillo Minaya y donde resultaron heridos Leoncio Castillo Minaya y Mercedita Lugo Espinosa, fueron recuperadas en operativos en Puerto Plata, Municipio de Cabrera. La pistola marca Smith and Wesson, calibre nueve milímetros, con su cargador, cinco cápsulas y numeración limada, le fue ocupada a Joel Daniel Reynoso Quintana y, de acuerdo a la Policía Científica, el arma arrojó resultados positivos a dos de los casquillos colectados en la escena del crimen .

En torno al caso fue apresado Reynoso Quintana a quien se le impuso, como medida de coerción, una garantía económica y presentación periódica.

En tanto que una pistola Taurus y otra pistola Carandai ocupadas al imputado Samuel Sandoval, dio como positivo con los proyectiles encontrados en el cuerpo de la víctima.

Las armas utilizadas por Sandoval fueron encontradas enterradas en la tierra al lado del tronco de una mata de guineo en la calle Duarte, número 64, de la entrada de Cabrera, en una casa de madera techada de zinc, color rosada.

La información figura en el acta donde, esta tarde, una jueza dictó tres meses de prisión preventiva contra Sandoval y otros dos acusados de cometer el crimen.

No hay comentarios: