sábado, 15 de enero de 2011

POLITICA Joaquín Ricardo afirma todo está listo para el “III Congreso Joaquín Balaguer”

SE INICIA MAÑANA DOMINGO Y PRSC DICE ASISTIRÁN MÁS DE MIL 200 DIRIGENTES DE TODO EL PAÍS
El presidente de la comisión organizadora del “III Congreso Joaquín Balaguer” declaró que todo está listo para el acto de inauguración de ese evento que se inicia mañana domingo, 16 de enero, con la asistencia de más de mil 200 dirigentes de todo el país, quienes tendrán la responsabilidad de definir el rumbo de esa organización política.

Joaquín Ricardo explicó que reina un gran entusiasmo entre la dirigencia y militancia del partido en torno a la actividad, que se celebrará en tres etapas y culminará el próximo 19 de febrero con la presentación por parte del presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, de una propuesta de nación dirigida al país y a la familia reformista.

“El proceso de entrega de credenciales a los participantes al congreso, que se llevará a cabo en el Hotel Dominican Fiesta a partir de las 10:00 de la mañana, se cumplió en todas las provincias y municipios”.

Destacó que en esta primera etapa del evento se dejará formalmente inaugurado con la participación de todas sus autoridades e invitados especiales e inmediatamente se hará una evaluación del desempeño electoral del partido en las pasadas elecciones congresuales y municipales.

“En la segunda etapa, que se realizará el 23 de este mes de enero, se trazarán las estrategias que deberá seguir el PRSC con miras a su crecimiento y fortalecimiento”, señaló.

Ricardo manifestó que, a solicitud del presidente del partido, se llevará a cabo un foro de discusión con la participación de los miembros del Directorio Central Ejecutivo para la elaboración de una propuesta de partido para presentarla al país.

Dijo que ese foro se hará en el ambiente más democrático, tomando en cuenta que en el mismo participarán los integrantes de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), Comisión Política, Comisión Ejecutiva y los demás miembros del máximo órgano de dirección del partido.

Explicó que los resultados de este foro les serán entregados a Morales Troncoso para que en su condición de presidente y líder de la organización presente una propuesta política y de nación a la consideración de todo el pueblo dominicano el día de la clausura del congreso, fijada para el 19 de febrero, en un acto que contará con la presencia de invitados internacionales.

Esa propuesta de Morales Troncoso, agregó Joaquín Ricardo, “será el punto de partida para la participación exitosa del PRSC con candidatura propia en las elecciones generales de 2012”.

No hay comentarios: