martes, 25 de enero de 2011

ESTE VIERNES Fiscalía presentará acusación contra 11 implicados en sicariato

ESTAN IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE CORONEL GONZALEZ, SOTO HAYET Y OMAR LANTIGUA


La Fiscalía del Distrito Nacional presentará este vierne la acusación en contra 11 presuntos sicarios acusados de la muerte del ex coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua Polanco, este último supuesto lugarteniente de José David Figueroa Agosto.

Así lo informó hoy el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que todo está listo para solicitar por ante un juez de la instrucción la solicitud de apertura a juicio en contra de los involucrados en los asesinatos.

Recordó que la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción declaró complejo el caso seguido a los 11 implicados, a los fines de permitir que el Ministerio Público concluya las investigaciones del caso, que está a cargo de la fiscal adjunta Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La jueza tras declarar el caso complejo aumentó a 18 meses la medida de coerción que le fue dictada a los implicados por el juez de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional.

El grupo está acusado del asesinato de González González, el 24 de diciembre pasado; Omar Lantigua, el 31 de enero; y Soto Hayet, el 14 de mayo.

En el expediente figuran como involucrados Gian Enrique Rojas Matos (Yan Carlos y/o Chico Raro), Winston Antonio Rodríguez Tavárez (Fire o el Cangri), José Miguel Rodríguez Almonte (Job), José Aníbal Hidalgo García ( Molmo); Ricardo Pérez Mateo; Wilhen Ortiz de los Santos (Bobolo); Diomedes Moya Durán (Oreja); Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambioris); José Alberto de la Cruz Paredes; Joel Antonio Féliz Cruz y Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), todos acusados de pertenecer a una red criminal, dedicada al sicariato.

El grupo es señalado como los responsables de dar muerte al ex coronel, José Amado González y González, Omar Ramón Antigua Polanco, Rubén Soto Hayet, Jorge Vásquez Santana y Máximo Jerónimo Paredes.

También son imputados como responsable de herir a Madeline Bernard Peña, José Luis Mejía Ramos y Agustín Romero.

En torno a Rojas Matos y Pérez Mateo, la Fiscalía basó su pedimento en virtud de que durante un experticio se pudo determinar que salieron y entraron llamadas de los celulares de los imputados en los alrededores donde ocurrieron los asesinatos, tanto en la repostería La Francesa, en el parqueo de Carrefour, como en la avenida Anacaona.

No hay comentarios: