sábado, 15 de enero de 2011

PRECANDIDATO PLD Danilo dice que su lema es cero confrontaciones y pide seguidores no responder provocaciones


EN REITERADAS OCASIONES DIJO QUE DEJEN QUE SEA ÉL QUIEN LLEVE SU CANDIDATURA


El pre candidato presidencial, Danilo Medina, reiteró que él quiere ser el candidato de todo el Partido de la Liberación Dominicana y pidió a sus seguidores y simpatizantes no responder provocaciones ni emitir opiniones sobre sus aspiraciones y lo que digan sus adversarios. Pidió que dejen que sea él quien lleve su candidatura.

Ante un salón abarrotado de seguidores, en el Hotel Santo Domingo, reiteró que no buscará confrontaciones y que en su partido sus compañeros tienen derecho de expresarse y de buscar también la candidatura presidencial.

Dijo que “existen nubarrones, que habrán nubarrones y que hoy esos nubarrones están en su máxima expresión, pero estos pasarán y, cuando pasen, él será el candidato del Partido de la Liberación Dominicana”.

Proclamó que, si no se producen grandes cambios, también será Presidente de la República. Su política es, afirmó la de cero confrontaciones. E insistió, varias veces, en que le dejen defender su candidatura a él.

Medina habló en un acto de apoyo a sus aspiraciones efectuado en el hotel Santo Domingo por el Movimiento “Tres D” que integra a varias agrupaciones del sector externo del PLD que apoya su candidatura. Entre estos se encuentra el “Movimiento de ingenieros y más con Danilo”.

Medina fue enfático al decir que está seguro que ésta coyuntura lo favorece y que hoy como nunca está convencido de que será el candidato del PLD. Por lo que a sus seguidores les toca tener mayores niveles de tolerancia porque hay vientos soplando que lo empujan hacia el poder.

PROPUESTAS
En términos de iniciativa del gobierno entre sus propuestas, significó que instaurará un modelo de salud y de educación en la que los médicos y los profesores de las escuelas públicas vuelvan a tener el mismo nivel de respeto en los municipios y el interior que tuvieron en décadas pasadas y que al ganar la presidencia propondrá un gran pacto nacional para la salud.

Además, de que está entre sus objetivos construir una gran universidad pública que practique la excelencia académica. Dice también que su gran propósito será enfocarse hacia crear una sólida clase media, lo que significa sacar a los pobres de sus niveles para que se conviertan en fuerzas de progreso.

También, creará lo que se llama una sociedad de oportunidades de trabajo buscando mejorar a los empleos a los estudiantes que salen de las universidades impulsando tres sectores básicos como el turismo las PYMES, pequeñas y medianas empresas, y la agropecuaria.

Clamó a la juventud a que a pesar de que él sabe que no hay confianza en los políticos, por el tradicional incumplimiento de promesas, se integren para junto a él crear lo que denominó la renovación de la esperanza.

OTROS TEMAS
Sobre la creación del Tribunal Constitucional, favoreció el seminario realizado y la concertación que busca el gobierno. Dice que es lamentable que el Partido Revolucionario Dominicano no haya participado en el foro celebrado recientemente en la Fundación Global y le pidió que, como fuerza política importante, se integre porque es un tema que necesita del consenso de todos los sectores.

Rechazó referirse a las expresiones de la primera dama, de que el pueblo es quien quiere la reelección del presidente, y de los resultados de algunas de las encuestas que favorecen a Fernández. Argumentó de que son hipótesis, y no hechos concretos, y todavía no se dan las condiciones porque no hay nada definido.

No hay comentarios: