sábado, 15 de enero de 2011

DECLARACIONES Presidente JCE culpa a comunidad internacional de obligar a Haití a celebrar elecciones


ROBERTO ROSARIO CALIFICÓ DE IMPRUDENCIA LA ORGANIZACIÓN DE LOS COMICIOS


El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario culpó ayer a la comunidad internacional de haber obligado a Haití a cometer la imprudencia de celebrar unas elecciones en medio de un terremoto, después de un huracán y de que miles de ciudadanos de esa nación han perdido la vida abatidos por el Cólera.

En ese orden, Rosario advirtió que eso traerá serios problemas políticos en esa nación e inconvenientes en la Republica Dominicana, donde ya se están viendo los resultados con la gran cantidad de ilegales que están llegando al país como consecuencia de todos los males que imperan en el vecino país.

Considero que todo lo que había ocurrido en Haití, antes de que se dispusiera la celebración de elecciones, es algo que se puede calificar como peor que una guerra, y que a eso se debe el que considere como una imprudencia la celebración de elecciones.

“Yo pienso que la comunidad internacional forzó al hermano país de Haití a una imprudencia, que fue la convocatoria de unas elecciones en medio de un terremoto, después de un huracán y en una epidemia del Cólera, algo peor que una guerra”.

A su juicio, esas elecciones lucen muy traumáticas y es casi un hecho que generarán problemas políticos.

Sostuvo que para la democracia dominicana los problemas que surjan en Haití constituyen un elemento de perturbación, por lo que entiende que donde primero se refleja la situación es en este país.

“Para la democracia Dominicana la inestabilidad haitiana constituye un elemento de perturbación normal, lo que le conviene a la República Dominicana es un Haití tranquilo, ordenado y funcionando democráticamente” consideró el presidente del máximo tribunal electoral del país.

No hay comentarios: