viernes, 28 de enero de 2011

Fernández aboga por el fortalecimiento de una alianza público-privada

DAVOS, Suiza.- El presidente Leonel Fernández aseguró en esta ciudad que una estrategia nacional de desarrollo debe contemplar que, mediante un clima de inversión, se pueda implementar una alianza público-privada para la creación de nuevas empresas que estimulen la innovación tecnológica.

Fernández, quien habló en el foro “América Latina en el Siglo XXl: Hacia Dónde Vamos”, planteó la necesidad de que el Estado garantice un clima de inversión con seguridad jurídica, así como un alineamiento entre política fiscal y monetaria, a los fines de que las naciones puedan crear las condiciones de generación de nuevas empresas y, a su vez, la creación de empleos.

“Dentro de ese clima al fomento de los negocios, se estimula la creación de empresas del sector privado, lo que se puede lograr facilitando el crédito, incubando nuevos proyectos con incentivos, especialmente fiscales”, manifestó el mandatario.

Dijo que uno de los objetivos es crear las condiciones de estabilidad económica, crecimiento incluyente, con oportunidades para los trabajadores de esas nuevas empresas cuyo poder adquisitivo crece, estimulando el consumo.

El Jefe de Estado manifestó que la creación de nuevas empresas y empleos provoca un impacto significativo en las economías de los países.

“Mirando hacia el futuro, esas alianzas público-privadas son necesarias para que podamos tener un nivel de crecimiento económico que sea incluyente, respetuoso del medio ambiente y sostenible en el tiempo”, afirmó Fernández.

En el foro sobre América Latina participaron los presidentes Felipe Calderón, de México; Juan Manuel Santos, de Colombia y Ricardo Martinelli, de Panamá, así como el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota.

Los presidentes latinoamericanos y el canciller brasileño abordaron temas relativos al fortalecimiento de la democracia, el respeto a los derechos humanos, transparencia y eficiencia de los estados. Asimismo, hablaron de los esfuerzos en la integración económica de la región y los progresos en la lucha contra la pobreza y la criminalidad transnacional

Fernández y otros 35 jefes de estado participan desde este miércoles en la celebración del Foro Económico Mundial que se realiza en esta ciudad abordando los temas centrales relativos a la guerra de divisas y cambio climático.

No hay comentarios: