lunes, 17 de enero de 2011

POR APORTES A EDUCACIÓN Fernández condecora empresario estadounidense Charles Follett


CON LA ORDEN HERÁLDICA CRISTÓBAL COLÓN
El presidente Leonel Fernández condecoró hoy con la Orden Heráldica Cristóbal Colón al empresario Charles Follett, presidente de la Corporación Follett, por sus aportes al modelo de responsabilidad social corporativa implementada en su empresa del municipio de Villa Altagracia.

El reconocimiento está contenido en el decreto 2-11, suscrito por el presidente Fernández.

Fernández destacó que Follett es un destacado empresario que se ha dado a conocer por aportar soluciones tecnológicas y software, y en la automatización de bibliotecas.

Dijo que Follett ha creado un novedoso sistema de pago a los empleados en sus empresas que no consiste en el pago de un salario pura y simple, sino que el trabajador recibe una cantidad de dinero equivalente a los gastos de todos sus servicios que recibe.

Recordó que esto mereció un editorial del periódico The New York Time, debido al aspecto social y humano que tenía esta forma de pagar a los empleados de una empresa.

Igualmente el gobernante resaltó que la Corporación Follett está presente en 90 países del mundo.

“Para nosotros realmente es motivo de un gran honor y una gran distinción poder contar hoy aquí con la presencia del señor Charles Follett y distinguidos miembros de la empresa Follett, que tiene su sede como se ha dicho en Illinois, Chicago, Estados Unidos”, dijo.

El presidente Fernández citó que durante 135 años la empresa Follett ha estado al servicio del libro, la lectura y la educación “en los Estados Unidos, Canadá y en el mundo”.

Resaltó que el grupo Follett da servicio a universidades en Estados Unidos y Canadá, y agregó que la empresa distribuye anualmente 12 millones de libros de textos para los citados centros de educación superior. Ahora además de Estados Unidos y Canadá, se extiende a América Latina.

“No hay ninguna institución en el mundo que pueda mover anualmente 12 millones de libros de textos y para eso el lugar donde opera se ha convertido en un modelo mundial para poder gerencial altos volúmenes de libros, y funciona como un sistema de ingeniería industrial, como lo vemos con botellas y enlatados, lo único que en este caso son libros”, agregó.

En ese sentido, el mandatario expresó que el gobierno está interesado en que las universidades dominicanas puedan beneficiarse de la tecnología que produce la empresa Follett para los centros de educación superior.

Afirmó que la República Dominicana “se siente más que honrada de poder reconocer la empresa Follett, un símbolo universal de la lectura, la educación y de la lectura”.

De su lado, Follett, quien estuvo acompañado de algunos de sus familiares en el acto, agradeció la distinción del gobierno dominicano.

El presidente Fernández estuvo acompañado durante la ceremonia del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; del ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y del ministro de Educación, Melanio Paredes.

También estuvieron presentes, monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, entre otros rectores universitarios y funcionarios gubernamentales.

La empresa Follett
La Corporación Follett está compuesta por más de 10 mil colaboradores que trabajan para proveer de forma eficiente las soluciones que ofrecen.

Brinda servicios a universidades, bibliotecas, escuelas y los distritos escolares con una amplia gama de herramientas y servicios educativos.

También libros de textos tradicionales y digitales, materiales de cursos, comercio electrónico y de software para crear una plataforma única para los clientes.

No hay comentarios: