Experimentación, prueba y error. Hace unos meses, hablábamos sobre el Kin, primer equipo de teléfono móvil en el que Microsoft experimentaba y lanzaba... estaba concebido para ser usado por adolescentes, pero -empleando sus propios códigos - “se guayaron”.
En esa misma línea, el proyecto Kin se abandonó y se enfocaron más en un nuevo sistema operativo, lo cual parece ser la línea a seguir luego del lanzamiento de Android, por Google, y el que más ha crecido en los últimos años.
Ayer, Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, el Windows Phone 7 (WP7), un producto con el que pretende ganar terreno de una vez en el campo de la telefonía, donde hasta ahora dominan Apple, Research In Motion (RIM) y Google.
WP7 es visto por los analistas como “la gran apuesta” de Microsoft por ganarse el favor de los consumidores y penetrar en el sector de los llamados smartphones, donde domina el iPhone de Apple, las BlackBerry de RIM y Android.
Microsoft ha alcanzado acuerdos con diferentes fabricantes y más de sesenta operadores, que le permitirán introducir Windows Phone 7 en más de treinta países.
El lanzamiento formal será en Estados Unidos el 8 de noviembre, donde se pondrán a la venta el LG Quantum, equipado con Windows Phone 7 y con “uno de los mejores teclados físicos que jamás hemos probado”, dirigido a usuarios que utilicen mucho el correo electrónico a través de teléfono móvil, detalló el presidente del area de móviles de la operadora AT&T, Ralph de la Vega, en la misma presentación.
Un poco más tarde esa misma operadora -que es la que comercializa también el iPhone en EE. UU.- sacará el HD Surround de HTC, “el único con dos altavoces Dolby Surround”, ideado para usuarios más activos en el ámbito multimedia y de juegos, y el Samsung Focus, con la mejor pantalla entre los teléfonos con Windows, señaló el directivo de AT&T, todos por 200 dólares.
Los móviles que lleven el nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora los Windows Phone Hubs que muestran Contenidos de la web, aplicaciones y servicios en una sola pantalla.
El nuevo sistema operativo permitirá también reunir el contenido relevante de un contacto, actualizar la red social Facebook y Windows Live de una forma sencilla y además facilita compartir fotos y videos de las redes sociales.
Los usuarios de Windows Phone 7 también tendrán a su disposición funciones como la de Find My Phone, un servicio gratuito para localizar y administrar un teléfono perdido mediante mapas y que permite además bloquear el aparato.
Además, según aseguraron esta semana algunas páginas web especializadas, la compañía podría utilizar el lanzamiento de este sistema operativo para presentar varios modelos de tablets, un mercado en el que la firma también está interesada.
UN RETO CUESTA ARRIBA PARA MICROSOFT
Para el analista José Elías, de eliax.com, El WindowsPhone 7 inicia una nueva etapa, aunque cuesta arriba, dado que el iPhone está disfrutando de la mayor popularidad desde su introducción, “y Android se ha cementado como la plataforma móvil de mayor crecimiento en el mercado”, así como ambas de estas plataformas han establecido un tremendo ecosistema de cientos de miles de aplicaciones, accesorios, empresas y desarrolladores a su alrededor.
Y como si fuera poco, tanto Apple como Google y RIM ya se están diversificando hacia el caliente mercado de las tablets creado por el iPad, por lo que Microsoft en esta carrera no salió corriendo junto con los otros caballos, sino que inició su carrera con mucha desventaja atrás.
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