miércoles, 27 de octubre de 2010

Tigres doblegaron a las Águilas; los Toros siguen invictos














Los Tigres del Licey vencieron ayer 7-4 a sus 'archirrivales' Águilas Cibaeñas, mientras los Toros del Este derrotaron 11-4 a los Gigantes del Cibao en la cuarta fecha de la serie regular del campeonato dominicano de béisbol profesional.

El conjunto del Licey, que jugó como dueño de casa en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, produjo su primera vuelta en el cierre del primer capítulo cuando Anderson Hernández disparó doble entre los jardines central y derecho contra el abridor Julián Tavárez, antes de anotar por rodado al cuadro de Alexis Gómez.

Los Tigres agregaron dos vueltas en el segundo acto gracias a un doblete remolcador de Anderson Hernández, que llevó al plato al receptor Robinson Díaz y al estadounidense Reggie Abercombrie, quienes habían conectado un par de imparables contra el lanzador Paulino Reynoso.

La ofensiva de los 'felinos' se dejó nuevamente con dos anotaciones en el cierre del tercero por sencillo del estadounidense Jake Fox, quien avanzó a segunda por lanzamiento desviado del derecho Mario Álvarez. El estadounidense Mike Wilson se ponchó, pero el receptor Díaz pegó un indiscutible y Yamaico Navarro descargó un doblete remolcador de las dos carreras de la entrada.

El conjunto azul volvió a producir dos carreras en la parte baja de la sexta entrada empujadas por un rodado a segunda base del estadounidense Mike Wilson y por otra rolata del receptor Robinson Díaz.

Las Águilas anotaron dos rayitas en la primera parte del quinto episodio por sencillo de Héctor Luna, quien avanzó a segunda por error, boleto al estadounidense Eric Paterson, y un rodado sobre el que cometió error el parador en corto de los Tigres, lo que permitió anotar a Luna. Willie Taveras conectó por los predios del segunda base y en la jugada pisó el plato Paterson con la segunda vuelta de la entrada.

En el sexto episodio el aguilucho Víctor Díaz descargó un largo cuadrangular solitario por encima de la pared del bosque izquierdo contra los envíos del relevista Víctor Marte.

Tavárez (0-1), resultó el lanzador derrotado, tras permitir tres anotaciones en apenas una entrada y un tercio. El estadounidense Michael O'Connor (1-0), tercer lanzador de los Tigres, resultó el ganador del choque luego de un trabajo de dos tercios sin permitir anotaciones.

El ataque de los Tigres, que despacharon 16 indiscutibles, fue liderada por Anderson Hernández y Yamaico Navarro, quienes remolcaron dos carreras cada uno, mientras que Jake Fox produjo cuatro indiscutibles en cinco turnos y anotó una vez.

Las Águilas sólo conectaron cinco imparables, uno de ellos el jonrón kilométrico de Víctor Díaz.

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste), los Toros del Este apalearon 11-4 a los locales Gigantes del Cibao, para mejorar a 4-0 su invicto en el campeonato, el único conjunto que sigue sin caer aún en la contienda.

Mientras, en San Pedro de Macorís (este), las Estrellas Orientales blanquearon 8-0 a los Leones del Escogido, campeones defensores, que sufrieron su tercer revés frente a un solo triunfo.

Las acciones del campeonato siguen el miércoles con los partidos entre Gigantes y Tigres en Santo Domingo, Estrellas y Águilas en Santiago (norte), y Leones contra Toros en La Romana (este).

No hay comentarios: