lunes, 25 de octubre de 2010

Jueza se reserva fallo en caso Figueroa Agosto y aplaza audiencia para el 19 de noviembre

ABOGADOS DE LA DEFENSA PRESENTAN SUS CONCLUSIONES



Santo Domingo

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se reservó esta tarde el fallo sobre el juicio preliminar seguido en contra de los ocho implicados en la red que dirigía José David Figueroa Agosto, acusado de lavado de activos y asociación de malhechores.

La magistrada Claribel Nivar Arias se reservó el fallo para el 19 de noviembre a las 10:00 de la mañana. La fecha fue escogida debido a que en la sala utilizada por ese tribunal en el caso Agosto, también se ventila el caso Paya, por lo que decidió dejarlo para esa fecha en que ha terminado este último.

Nivar Arias adoptó la decisión luego de escuchar la conclusión de los abogados de la defensa y la contrarréplica de los cuatro fiscales adjuntos que llevan a su cargo el caso.

La defensa de los imputados pidieron a la jueza emitir auto de no ha lugar a favor de sus defendidos por no haber cometido los hechos que se les imputan, la variación de la medida de coerción disponiendo su inmediata puesta en libertad y la devolución de algunas propiedades que fueron incautadas durante el curso de la investigación.

Los abogados Félix Humberto Porte, Rafael Ariza, Luis Aybar, Juan Francisco Azcona, entre otros, expresaron que el Ministerio Público no tiene elementos suficientes que puedan justificar el envío a juicio de fondo de los imputados, y que por tanto lo que procede es un auto de no ha lugar.

En tanto que los fiscales adjuntos Wendy Lora, Bienvenido Fabián Melo, Milcíades Guzmán y José Agustín de la Cruz ratificaron su pedimento de que el grupo sea enviado a juicio de fondo por cometer los hechos que se les imputan y que se mantenga la medida de coerción de los detenidos Mary Peláez, Sobeida Féliz Morel, Eddy Brito, Sammy Dauhajrey Juan José Fernández Ibarra.

En cuanto a Dolphy Peláez y Madeline Bernard Peña el Ministerio Público pidió que sean enviadas a juicio de fondo y que se les imponga una garantía económica de cinco millones de pesos a cada una, impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción.

No hay comentarios: