martes, 26 de octubre de 2010

ENTRE ELLOS SU PADRE Tres testigos afirman que Sterling Villalón no participó en la matanza de Paya

ASEGURAN QUE ESE FIN DE SEMANA ÉL ESTABA EN BARAHONA


Santo Domingo

Tres testigos a descargo presentados por la defensa de Martín Noé Sterling Villalón declararon que el imputado estaba en una actividad familiar en Barahona el día en que ocurrió la matanza de los siete colombiano en Paya, Bani, el 4 de agosto del 2008.

Noé Sterling Vásquez, ex senador por Barahona y padre del imputado, Julio César Betances y Carlos Rodríguez coincidieron por separado, por ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que Sterling Villalón se mantuvo el fin de semana que ocurrió el hecho en Barahona realizando actividades en el Club Náutica “El Manatí”.

Narraron que el imputado estaba en la remodelación del referido club, donde repararon un rompe ola en compañía de amigos y familiares y luego celebrando el cumpleaños de la esposa del imputado.

Expresaron al tribunal que Sterling Villalón no pudo haber participado en los hechos que se le imputan, ya que él se encontraba en esa ciudad y una persona no puede estar en dos sitios a la vez. La audiencia fue aplazada para mañana miércoles a la 9 de la mañana.

Uno de los testigos dijo que luego que terminaban la actividad él personalmente llevaba al imputado a su casa en una Hummer HZ color negro, y luego él seguía en dicho vehículo dirigiéndose hacia su casa.

De su lado, Sterling Vásquez aseguró que su hijo es inocente de los cargos que se le imputan con relación a su participación en el caso Paya.

“No me explico cómo el Ministerio Público hace esa acusación, ya que no tiene base jurídica, ni de hecho ni de derecho, para instrumentar ese expediente”, enfatizó el ex senador.

Se quejó del daño que esa situación le ha provocado a su familia, incluyendo la muerte de su esposa, Julia Villalón.

El hijo del ex legislador está acusado de trasladar, desde la ciudad de Barahona (Sur) hacia la playa de Viyella, a una persona vinculada a la red que cometió la masacre.

Se espera que mañana el Ministerio Público presente su dictamen solicitando 30 y 20 años de prisión para los 22 implicados en el caso Paya, como había anunciado anteriormente en un receso en una de las audiencias.

Luego, les tocaría el turno a los abogados de los imputados, quienes presentaran conclusiones formales pidiendo el descargo de sus defendidos por no haber cometido los hechos que se le imputan. A seguida la contrarréplica del Ministerio Público.

Concluida con esa fase los jueces podrían reservarse el fallo para dar a conocer su veredicto dentro de varios días en virtud de que el caso Paya fue declarado complejo.

No hay comentarios: