viernes, 22 de octubre de 2010

AUTORIDADES VALLAN EN AUXILIO DEL PUENTE

PUENTE DE VILLA ISABELA SE VA A PIQUE

Por José Manuel de La Cruz Vélez

Villa Isabela. Cerca de 15 comunidades que corresponden a los municipios de Villa Isabela y Luperón se quejan de las actuales autoridades con justificada razón sobre el puente que enlaza a Villa Isabela con Las Eneas.

Podemos llegar a un momento que solamente no se quejen los moradores de esos poblados, sino que también el poblado del centro urbano como otras provincias va a lamentar la situación.

Resulta que en días atrás la crecida del río Unijica y Gualetico amenazaron con desplomar el viejo puente. La corriente cavó en la parte del cabezal que enlaza el puente con La Balza; si esto continúa dicho puente se irá a pique y el centro urbano quedará incomunicado.

Las autoridades en primer lugar que se llaman autoridades para velar por la tranquilidad de la ciudadanía deben tomar en cuenta que de ese puente derrumbarse tanto la población de Villa Isabela como otras provincias van a sufrir la falta de abastecimiento de alimento, en especial víveres de mancha.

A esas comunidades se le debe tener respeto cuidándola y protegiéndola por que de una manera u otra son las que sustentan estos pueblos de alimentos, ya que aquel que no tiene un cuadro de tierra trabaja de obrero.

Esa zona productora de plátanos, yuca, auyama, ajíes, berenjena, batata, melones, sandía y rulos; además, productora de carne y leche, sin duda esta producción tiene una misión “alimentar a los que no laboran la tierra”.

Por tanto, se hace urgente por la gran necesidad que el nuevo puente dejado de construir por la compañía Acero Estrella se vuelva a la continuación de su trabajo. Ustedes políticos del momento y luego Ustedes representantes de grupos organizados, deben de apurar estas diligencias con el Gobierno Central antes que las horas de lluvias penetren a la región y entonces sea difícil trabajar y nos sirva el refrán “llegaron los sombreros cuando ya no hay cabezas”, por lo que se espera que la voz de alguien pueda hacerse sentir a favor de toda una población que lo necesita y que tarde o temprano alguien dirá: Gracias al que hizo esta gestión.

No hay comentarios: