El doctor Julio Amado Castanos Guzmán, presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, advirtió hoy que el brote de cólera desatado en Haití podría ser el inicio de una cascada de epidemias en esa población, lo cual es una amenaza también para la República Dominicana.
El especialista en Salud Pública dijo que se recomienda a las autoridades sanitarias dominicanas y a organismos de control de tráfico fronterizo tomar las medidas que sean necesarias a fin de evitar la entrada de esa enfermedad al país.
Advirtió que la presencia de un brote de la disentería producida por el agente Vibrio cholera es una alarma para la isla completa por su fácil propagación
Exhortó a la población a tomar medidas de higiene en el manejo de excretas y ingesta de comidas y líquidos en la calle.
”En el país existe una marea migratoria permanente de ciudadanos haitianos incluso con puestos ambulantes de venta de alimentos, que requieren de mucho cuidado”, dijo.
Señaló que las experiencias de países donde han surgido estos brotes han generados muchas muertes por la agresividad con que se comporta el agente causal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario