miércoles, 2 de febrero de 2011

SICARIATO Fiscalía presenta acusación en contra de 11 implicados en asesinato ex coronel González

el mamey
SOLICITA AL TRIBUNAL DICTAR AUTO DE APERTURA A JUICIO


La Fiscalía del Distrito Nacional presentó hoy la acusación en contra de 11 presuntos sicarios acusados de la muerte del ex coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua Polanco, este último supuesto lugarteniente de José David Figueroa Agosto.

La instancia contentiva de las alegadas pruebas fue presentada por ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, quien mediante sorteo aleatorio computarizado apoderará a un juzgado para que conozca la solicitud de juicio preliminar.

La instancia fue presentada por la fiscal adjunta Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Delito contra la Persona (Homicidio), de la Fiscalía, quien solicita al tribunal que resulte apoderado admitir las pruebas y dictar auto de apertura a juicio en contra de los once imputados, de los cueles ocho guardan prisión.

El grupo está acusado del asesinato de González González, el 24 de diciembre pasado; Omar Lantigua, el 31 de enero; y Soto Hayet, el 14 de mayo.

En el expediente figuran como involucrados Gian Enrique Rojas Matos (Yan Carlos y/o Chico Raro), Winston Antonio Rodríguez Tavárez (Fire o el Cangri), José Miguel Rodríguez Almonte (Job), José Aníbal Hidalgo García ( Molmo); Ricardo Pérez Mateo; Wilhen Ortiz de los Santos (Bobolo); Diomedes Moya Durán (Oreja); Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambioris); José Alberto de la Cruz Paredes; Joel Antonio Féliz Cruz y Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), todos acusados de pertenecer a una red criminal, dedicada al sicariato.

También son imputados como responsable de herir a Madeline Bernard Peña, José Luis Mejía Ramos y Agustín Romero.

No hay comentarios: