jueves, 24 de febrero de 2011

PACTO ARS-SEMMA firma acuerdo de pago con ANDECLIP y la ADP

el mamey
La Administradora de Riesgos de Salud SEMMA firmó un acuerdo de pago con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la que se pagarán a las clínicas privadas contratadas la suma de RD$90 millones en un plazo no menor de 20 días y no mayor de treinta, a cuenta de la deuda existente con esos centros de salud.

El director ejecutivo Interino, doctor Bernardo Defilló, dijo que con este pacto finalizan las divergencias que provisional y superficialmente se habían suscitado entre esos organismos.

El convenio entre las partes establece que la ARS-SEMMA aplicará un pago de 93 millones de pesos para amortizar la deuda y que los pagos siguientes deberán realizarse en no menos de sesenta días y no más de 90 días.

La ANDECLIP se comprometió a llamar a las clínicas privadas afiliadas a reanudar las prestaciones de servicios de salud a los afiliados de ARS_SEMMA, a partir de este viernes 25 de febrero del presente año.

También se plantea que cualquier diferencia que existiera entre las partes, en cuanto al monto de las deudas y la facturación, así como cualquier otro procedimiento, serán definidos por consenso directo entre las partes, a nivel de la Comisión Permanente de ANDECLIP y ARS-SEMMA.

El doctor Bernardo Defilló representó a la ARS-SEMMA ; por la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), el doctor Rafael Mena Cruz y el doctor Porfirio Cabral de ANDECLIP/Norte; por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho.