jueves, 3 de febrero de 2011

ACTO Jefe Marina de Guerra dice Canal de la Mona está “sellado”

el mamey
DESTACA REDUCCION SIGNIFICATIVA DE LOS VIAJES ILEGALES


El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, dijo que el Canal de la Mona está sellado, al referirse a una considerable reducción de los viajes ilegales.

Lajara Solá dijo que en lo que va de año 43 personas han sido detenidas, de las cuales 13 son de nacionalidad cubana. De igual forma, indicó que 14 embarcaciones han sido confiscadas.

“El viaje ilegal es una acción que está desfasada, ya que hay demasiada inteligencia, y sobre todo el compromiso moral y anti corrupción asumido por el alto mando de la Marina de Guerra”, comentó.

Exhortó tanto a las personas que organizan viajes ilegales como a los que se dejan persuadir para viajar de forma ilícita, que observen los trabajos realizados el año pasado, en donde el cuerpo marítimo apreso a 154 organizadores de viajes ilegales, situación que también les podría ocurrir a ellos.

Destacó que los avances tecnológicos y la colaboración de los guardacostas estadounidenses, contribuyen a frenar las intenciones mal sanas de viajar de forma ilegal a Puerto Rico.

Condecoración
Las declaraciones del jefe de la Marina se produjeron durante un acto donde fueron condecorados ocho oficiales por su trabajo durante el operativo “Mano a Amiga”, que el país ejecutó en auxilio de las víctimas del terremoto de Haití, el 12 de enero del 2010.

En la ceremonia le fueron impuestas las condecoraciones de la Orden del Merito Naval con medalla al servicio distinguido en su segunda y tercera categoría, a oficiales superiores y subalternos. La disposición está contenida en el decreto presidencial 629-10, firmado por el presidente Leonel Fernández.

Los condecorados son el capitán de fragata Augusto Lizardo; los capitanes de corbeta Kelvin Rosario, Alfredo Peguero y Abel Esmurdoc. También los tenientes de navío Eusebio Ramírez, Lizss de León y Luis Almanzar y el alférez de fragata Luis Alberto Santos Aquino.

No hay comentarios: