martes, 15 de febrero de 2011

FALTA CONSENSO Diputados no incluyen en sesión de esta tarde el Tribunal Constitucional

el mamey
INCLUYEN EN LA AGENDA EL CNM Y EL CONSEJO DEL MINISTERIO PUBLICO


Los diputados no incluyeron en la sesión de esta tarde el conocimiento del Tribunal Constitucional, debido a que no se ha llegado a un acuerdo en torno a la edad de los integrantes de esa institución.

Sin embargo, la agenda del día fue modificada para que sean conocidos los proyectos de leyes que crean el Consejo Nacional de la Magistratura y el Consejo del Ministerio Público.

También está pendiente en la agenda la aprobación del préstamo para la construcción de la Presa de Monte Grande.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, dijo que no han podido llegar a un acuerdo sobre la edad de retiro de los jueces del Tribunal Constitucional.

Explicó que se están haciendo interpretaciones válidas de la Constitución sobre la edad de entrada y salida de los jueces del tribunal y que la Comisión de Justicia se reunirá esta tarde y el día de mañana, para antes de la sesión rendir un informe sobre este tema.

Los diputados solo tienen el día de mañana para conocer la pieza, ya que la legislatura extraordinaria termina este jueves 17, por lo que el proyecto deberá ser aprobado mañana en dos lecturas consecutivas para ser enviado nuevamente al senado, según explicó el legislador.