jueves, 3 de febrero de 2011

PLENO JCE dice no está en condiciones de ofrecer apoyo logístico para convención PRD

el mamey
NO LE FACILITARON LAS INFORMACIONES QUE SOLICITO PARA EL PROCESO


La Junta Central Electoral informó hoy que no está en condición de ofrecer la ayuda que le solicitó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para revisar el proceso de la Convención del seis de marzo próximo debido a que solicitó algunas informaciones que no le fueron suministradas.

Durante el Pleno que desarrolló hoy el organismo electoral, este dijo que solo está en disposición de entregarle al PRD el padrón que se le solicitara en fecha dos de febrero el cual autorizó su entrega.

Detalla que los datos que le requirieron al representante técnico del PRD, José Ramón Olguín Brito, para ver si podían cooperar con el proceso no les fueron suministrados por éste, por lo que solo están en disposición de entregarle el padrón electoral.

“En atención al requerimiento de información hecho por nuestros técnicos al representante técnico del PRD, licenciado José Ramón Olguín Brito, la JCE no está en este momento en condiciones de evaluar y decidir qué tipo de cooperación daría a ese partido para ese evento, ya que la información técnica solicitada a Olguín, designado por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención no fue aportada”.

Una comisión del Partido Revolucionario Dominicano acudió a la JCE para que ésta le facilitada ayuda técnica durante el proceso de la convención.

La JCE aprobó, además el calendario regresivo de plazos administrativos para las elecciones generales presidenciales del 2012 y se otorgó el reconocimiento al partido Alianza País.

También el pleno rechazó un recurso de revisión solicitado por la señora Soraya Aquino y Rudy Abreu en relación a la solicitud de reconsideración del rechazo de reconocimiento del Partido Socialista.

Se aprobaron 2,259 de revalidaciones y cancelaciones de cedulas de identidad por diversos motivos, además del inicio formal del proceso de inscripción de los dominicanos residentes en el exterior en la lista de votantes para las elecciones presidenciales del 2012.

En ese sentido, los próximos días viajará una comisión de la JCE a la ciudad de Nueva York para ultimar los detalles del proceso de inscripción.

No hay comentarios: