martes, 8 de marzo de 2011

PRELIMINARES Datos del censo indican que la población dominicana es de 9.3 millones de habitantes

el mamey
DE LOS CUALES 4.6 MILLONES SON MUJERES Y 4.7 MILLONES SON HOMBRES


En República Dominicana habitan 9.3 millones de personas, para un crecimiento de 800 mil en los últimos nueve años, de las cuales 4.6 millones son mujeres y 4.7 millones hombres, de acuerdo al Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda realizado a finales del 2010.

Los datos preliminares fueron divulgados por el director de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Pablo Tactuk, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en una rueda de prensa que realizaron en el salón Verde del Palacio Nacional.

De acuerdo al censo, en el país existen 3,097,857 unidades habitacionales.

El último censo que realizó la ONE en el año 2002 arrojó una población de 8,562,541 personas, de las cuales 4,283,215 eran hombres y 4,279,326 mujeres, mientras que el número de viviendas se situaba en 2,445,315.

Tactuk adelantó que los datos oficiales serán dados a conocer en octubre, y estarán disponibles en formato impreso y digital, con informaciones demográficas, sociales, económicas y medioambientales.

El levantamiento realizado en el 2010 indica que la población dominicana se ha incrementado a lo largo de los últimos nueve años en 800 mil personas.

El director de la ONE explicó que los datos dados a conocer del nuevo censo abarcan las boletas censales, los cuestionarios sobre atributos de la comunidad, la encuesta de cobertura y calidad y el formulario sobre recorrido de verificación de área de empadronamiento.

De su lado, el presidente de la comisión censal, Temístocles Montas, aclaró que los datos divulgados hoy son preliminares, por lo que vaticinó que en octubre del presente año podrían variar cuando los den a conocer de forma oficial.

Asimismo, Tactuck precisó que para octubre también se dará a conocer de forma definitiva el número de extranjeros que habita en República Dominicana.